sábado, 2 de julio de 2016

SANTOS JESUITAS BERNARDINO REALINO Y OTROS, 2 DE JULIO


Hoy 2 de julio se celebra a cinco misioneros jesuitas de distintas épocas en los altares
Por Abel Camasca




REDACCIÓN CENTRAL, 02 Jul. 16 /  (ACI).- El 2 de julio se conmemora a cinco miembros de la Compañía de Jesús que, a pesar de haber vivido en diferentes épocas, se santificaron en las misiones populares rurales de Europa. Ellos son San Bernardino Realino, San Juan Francisco Régis, San Francisco de Gerónimo, Beato Julián Maunoir y el Beato Antonio Baldinucci.

San Bernardino Realino nació en Carpi (Italia – 1530) en una familia noble. De su madre aprendió una tierna devoción a la Virgen María. Estudió medicina, pero luego se cambió de carrera y terminó doctorándose en Derecho canónico y civil.

Poco a poco fue adquiriendo cargos públicos importantes en diversos lugares y en todos ellos se desempeñó de manera correcta, con bastante habilidad para los negocios buscando siempre la paz y defendiendo a los más necesitados.

Se quedó impresionado al conocer a unos alegres jesuitas que habían llegado a Nápoles y después de un tiempo de mucha oración y reflexión, decide ingresar a la Orden. En pocos años fue ordenado sacerdote y nombrado maestro de novicios.


Es enviado a la ciudad de Lecce, centro de una comarca rica en viñedos y olivares, donde los pobladores desde hacía tiempo deseaban un colegio de jesuitas. Allí se dedicó a la educación y la confesión de muchos fieles.

Se dice que cierto día el P. Realino estaba temblando de frío mientras confesaba y su superior lo mandó a descansar. El Santo obedeció, se puso a meditar el misterio de la Navidad y vio una luz que llenó con inmenso resplandor la habitación.

La Virgen se le apareció y con una ternura indescriptible alargó los brazos y le entregó al Niño Jesús. Por esta razón se le representa en algunas imágenes junto al Niño Dios.

Hacia el 1616 su salud fue decayendo. En su lecho de muerte, el alcalde de la ciudad y magistrados le pidieron formalmente al P. Bernardino Realino que fuera el defensor y protector de Lecce en el cielo y el Santo aceptó.

Partió a la Casa del Padre el 2 de julio, invocando a la Santísima Virgen. Fue canonizado en 1947 por el Papa Pío XII.

Hoy también se festeja a los sacerdotes jesuitas:

• San Francisco de Gerónimo. Nació en 1642 en Italia y murió el 11 de mayo 1716. Fue canonizado por Gregorio XVI en 1839.

• Beato Julián Maunoir. Nació en 1606 en Francia y murió el 28 de enero de 1683. Fue beatificado por Pío XII en 1951.

• Beato Antonio Baldinucci. Nació en 1665 en Italia y murió el 7 de noviembre de 1717. Fue beatificado por León XIII en 1893.

LOS SANTOS DE HOY SÁBADO 2 DE JULIO DEL 2016

Liberato y Compañeros, SantosLiberato y Compañeros, Santos
Máritres, 2 de julio
Bernardino Realino, SantoBernardino Realino, Santo
Sacerdote, 2 de julio
Pedro de Luxemburgo, BeatoPedro de Luxemburgo, Beato
Obispo, Julio 2
Eugenia Joubert, BeataEugenia Joubert, Beata
Monja Francesa, Julio 2
Otón de Bamberg, SantoOtón de Bamberg, Santo
Obispo, 2 de julio antiguamente 30 de junio
Proceso y Martiniano, SantosProceso y Martiniano, Santos
Mártires, Julio 2

EL EVANGELIO DE HOY SÁBADO 2 DE JULIO DEL 2016


Vino nuevo en odres nuevos
Tiempo Ordinario



Mateo 9, 14-17. Tiempo Ordinario. El distintivo de los cristianos es la alegría en Cristo. 


Por: P Juan Pablo Menéndez | Fuente: Catholic.net 



Del santo Evangelio según san Mateo 9, 14-17


Entonces se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?» Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán. Nadie echa un remiendo de paño sin tundir en un vestido viejo, porque lo añadido tira del vestido, y se produce un desgarrón peor. Ni tampoco se echa vino nuevo en pellejos viejos; pues de otro modo, los pellejos revientan, el vino se derrama, y los pellejos se echan a perder; sino que el vino nuevo se echa en pellejos nuevos, y así ambos se conservan». 

Oración introductoria

¡Ven, Espíritu Santo! Ilumíname para experimentar tu presencia en esta oración. Ayúdame a dejar a un lado mis preocupaciones para darte el tiempo y la atención que mereces. Nada hay más importante en este momento, reorienta mi vida hacia Ti y alimenta mi amor por Ti en esta meditación.

Petición

Señor, concédeme amarte por encima de todas las cosas.

Meditación del Papa

Quisiera volver aún sobre un punto esencial: la experiencia del amor tiene dentro de sí la tensión hacia Dios. ¡El verdadero amor promete lo infinito! [...] Redescubrid para vuestra vida de pareja la centralidad de Jesucristo y del caminar en la Iglesia. María nos enseña que el bien de cada uno depende del escuchar con docilidad la palabra del Hijo. En quien se fía de Él, el agua de la vida cotidiana se transforma en el vino de un amor que hace buena, bella y fecunda la vida. Caná, de hecho, es anuncio y anticipación del don del vino nuevo de la Eucaristía, sacrificio y banquete en el que el Señor nos alcanza, nos renueva y nos transforma. No descuidéis la importancia vital de este encuentro; que la asamblea litúrgica dominical os encuentre plenamente partícipes: de la Eucaristía brota el sentido cristiano de la existencia y una forma nueva de vivir.Benedicto XVI, 11 de septiembre de 2011.

Reflexión

Los tiempos de alegría y las fiestas son para pasar el tiempo felices, llenos de alegría. Si estás en una fiesta, y ves a una persona triste, te preguntas, ¿qué hace este tristón aquí? Es la verdad, no se puede estar triste en las fiestas. Por eso los apóstoles no podían estar tristes cuando estaban con Cristo, porque Él es quien da la felicidad con su sola presencia.

Por eso el distintivo de los cristianos es la alegría en Cristo, esa alegría que llena hasta lo más profundo del alma. Ya lo decía Tertuliano: "mirad cómo se aman y cómo están dispuestos a morir unos por otros". ¿Cuánto cambiaría el mundo si todos los cristianos vivieramos con profundidad el mandamiento de la carídad?

Vivamos en este día siempre con una sonrisa en los labios, para que Dios nos bendiga y haga felices a todas las personas que estén a nuestro lado.

Propósito

Promover, con una buena estrategia, la participación de mi familia en la Eucaristía del domingo.

Diálogo con Cristo

Jesús, la gran aspiración de mi vida es poder amarte por encima de todas las cosas. Dame valor para poder renunciar a todo lo que me aparte de Ti; dame generosidad para saber ayunar siempre de mí mismo, de manera que pueda llenarme de tu amor y de tu gracia. Esto es lo único que busco, lo único que quiero Señor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...